TIPS PARA TRABAJAR DESDE TU CASA

Hoy te compartimos algunos consejos para trabajar desde tu casa y no desistir en el intento.

03/09/2020 - By CrediMinuto

Si algo nos ha dejado esta pandemia global es la preponderancia del trabajo desde casa. Como medida de prevención frente a la propagación del COVID-19 muchos trabajadores en el país han tenido que desarrollar sus tareas de forma remota. Pero el home office no es fácil para quién está acostumbrado a trabajar en una oficina o en un espacio con atención al público.

 

Ser eficientes en este contexto es un reto al que debemos adaptarnos para llevar a cabo nuestras tareas laborales. Te compartimos algunos tips para sacarle el mayor provecho la experiencia del home office:

 

● Prepárate para trabajar: Fijar el despertador para amanecer temprano, preparar un buen desayuno, tomar un baño y arréglate, igual que como si fueses a salir al trabajo para comenzar la jornada, es importante. Según los especialistas, la preparación para iniciar la jornada laboral genera un efecto psicológico positivo en las personas.

 

● Acondiciona tu espacio: Generar un buen espacio de trabajo es quizás la principal medida a considerar, puesto que este será nuestro lugar diario para que la rutina resulte no sólo agradable, sino también productiva. Es importante que este espacio no sea la mesa del comedor o la cocina, ni la cama.

 

● Genera una rutina: Es primordial que organicemos nuestros horarios para no perder foco. Así como es importante prepararse para iniciar el día, también resulta vital que tengas en claro cuáles son las tareas que desarrollarás durante la jornada laboral. Para no agobiarte con un interminable listado de tareas semanales, focaliza tus objetivos a diario y márcalos a medida que los vayas cumpliendo. Intenta respetar los horarios laborales y corta cuando debas hacer una pausa o tengas que almorzar.

 

● Minimiza las distracciones: Los estímulos en tu casa, pueden ser superiores a los que encontraremos en la oficina, es muy probable que tu atención se vea reducida. Una buena opción es respetar horarios o incluso intentar recrear el clima de la oficina con la utilización de auriculares y buena luz. Suspender las notificaciones del celular por unas horas también mejorarán tu productividad.

 

● Establece recreos: Para evitar el agobio y el aburrimiento de las tareas, es preciso que puedas ir tomando pausas a lo largo del día, para luego retomar las actividades con mayor predisposición. Camina unos minutos, toma líquido o realiza algún llamado pendiente. En general es recomendable que en esos recesos te ocupes de ti y no de la casa.


Un tips extra: que tu silla de trabajo sea ergonómica te evitará muchos dolores de espalda.


● Aprovecha tus horas de máxima producción: Si prestas atención, podrás identificar con claridad cuáles son tus horas de mayor productividad. A muchas personas les sirve a la mañana temprano, a muchas otras les es conveniente hacerlo por la noche mientras todos descansan. Dependiendo de cuales sean tus tareas podrás mover tu jornada laboral a ese horario para incrementar la calidad de tu trabajo.

 

Trabajar desde tu casa puede ser complejo al principio y no es para cualquiera. Pero si bien implementar esta rutina puede llevar un tiempo, la buena noticia es que una vez establecida puede ayudarte a ser mucho más eficiente.

 

En Crediminuto creemos que en momentos difíciles debemos acompañarnos con información y consejos útiles para una evolución y mejora constante. Te pedimos que si te ha gustado este artículo se lo recomiendes a tus amigos y familiares.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co