4 TIPS PARA SER MÁS CREATIVO

En esta nota te compartimos 4 sencillos pasos para entrenar tu creatividad.

18/09/2020 - By CrediMinuto

Todos somos creativos por naturaleza aunque no la hayamos aún desarrollado. La creatividad no está únicamente relacionada con el arte, sino que es la capacidad de encontrar soluciones perspicaces a nuestros asuntos cotidianos. Si buscamos la definición de creatividad podremos encontrar algo como "la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos a partir de otras ideas o conceptos" . En pocas palabras, generar ideas. Lo que sucede con esta cualidad es que cuanto más se entrena más se desarrolla.

 

Hoy queremos compartirte 4 consejos que te ayudarán a potenciar tu creatividad para ponerla en uso en tu vida cotidiana:

 

1. Genera el espacio: el objetivo es eliminar distracciones que nos bloquean la creatividad. Nada nuevo puede surgir si no se tiene el espacio para hacerlo. Hay muchas formas para armar espacio en tu rutina cotidiana. Te proponemos que generes períodos de desconexión de la tecnología y mayor conexión con tu interior. Pueden ser por ejemplo domingos de detox digital, en donde puedas tener un tiempo para escribir y meditar.

 

2. Exponte a nuevos estímulos: muchas ideas innovadoras nacen cuando uno está haciendo algo que tiene a la mente entretenida. Todo puede ser fuente de inspiración, una charla, un buen podcast, un libro. Un consejo que te damos es que intentes rodearte de personas creativas, ellas pueden contagiarte sus hábitos, sus ganas, su optimismo y su pasión.

 

3. Camina: hay una relación entre pensar y caminar. Un equipo de investigadores de las Universidades de Stanford y Santa Clara (EEUU) han constatado que las personas somos mucho más creativas cuando salimos a caminar o a dar un paseo, que cuando permanecemos sentadas.

 

4. Apunta todo: es muy importante tener siempre a mano una libreta o un cuaderno para anotar reflexiones o ideas que se nos presentan de manera espontánea en cualquier momento del día. Puede que a priori lo que anotaste te parezca absurdo, pero puede ser necesario para llegar a otra idea. Guarda esos cuadernos y léelos de vez en cuando, te puede sorprender las respuestas que puedas encontrar en ellos.

 

La creatividad es lo que mueve al mundo. Todos tenemos capacidad creativa solo hay que propiciar el tiempo para entrenarla.


Esperamos estos consejos te hayan inspirado y te pedimos que si te ha gustado la nota la compartas con tus amigos.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co