10 CONSEJOS PARA BAJAR EL GASTO DE ELECTRICIDAD

Hoy queremos compartirte algunos consejos que te servirán para reducir tu consumo de energía y así bajar los gastos en tu factura.

22/10/2020 - By CrediMinuto

El ahorro energético no es cosa de un día, sino de cambiar hábitos para intentar ser más eficientes con nuestro consumo. Aquí te dejamos 10 consejos para que ya los pongas en práctica en tu hogar:

 

1. Aprovecha la luz natural: una de las formas de ahorrar energía en casa es aprovechar las bondades de la naturaleza. Te recomendamos abrir todas las ventanas y cortinas para aprovechar al máximo la luz natural.

 

2. Sustituye las bombillas tradicionales por LED: las bombillas LED son una alternativa muy a tener en cuenta para el ahorro energético y económico. Estas son más caras, pero consumen 10 veces menos que las bombillas corrientes y tienen una vida útil más larga.

 

3. Apaga luces: acuérdate siempre de apagar las luces cuando ya no estés en tu casa. Y sobre todo, acuérdate de apagarlas todas antes de salir.

 

4. Tapa las sartenes y ollas al cocinar: aunque te parezca una tontería, gran parte del calor que se genera al cocinar se escapa si no utilizamos una tapa. No solo tardarás más en calentar la sartén o poner a hervir el agua, sino que además consumirás más energía (si tienes vitrocerámica ésta tendrá que trabajar más y consumirá más energía).

 

5. Aprovecha el calor residual del horno y vitro: tanto el horno como la vitrocerámica no pierden el calor de forma inmediata cuando los apagas. Y puedes aprovechar ese calor residual para terminar de hacer lo que estás cocinando. Si estás asando un pollo en el horno, apágalo 5 o 10 minutos antes y deja que termine de dorarse con el calor residual del horno.

 

6. Desconecta los aparatos que no uses: este es el consumo vampiro más frecuente que todos olvidamos tener en cuenta. Por eso es importante desconectar cargadores, ordenadores, calefactores, aparatos digitales, cepillo eléctrico, etc.

 

7. Plancha la ropa de una sola vez: la plancha es uno de esos electrodomésticos que consumen más de lo que crees. Necesita una gran cantidad de energía para alcanzar temperaturas tan altas. Por eso es un gran hábito de ahorro centrarnos en planchar toda la ropa que tengamos de una sola vez. Para hacerlo de la forma más eficiente, empieza por planchar la ropa que necesite menos temperatura y continua con aquella que necesite más temperatura. Apaga la plancha y el calor que todavía tiene te puede servir para acabar con las prendas que te quedaban.


8. Evita mantener abiertos congelador y heladera: abrir la heladera o el congelador durante un buen rato es una mala práctica si hablamos de ahorro energético. El frío que genera tu nevera se pierde rápidamente cuando haces esto.

 

9. Mantén la temperatura adecuada en tu hogar: las temperaturas de confort son en invierno: 20-23 grados y en verano: 22-25 grados. Puedes utilizar termostatos digitales o incluso una app en tu smartphone para mantener la temperatura cuando pongas calefacción o el aire acondicionado.

 

10. Reemplaza tus electrodomésticos: los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía, lo que supone más ahorro para ti y menos impacto para el medioambiente, entre otras ventajas. Por eso, elegir electrodomésticos con etiqueta energética A puede ser una buena idea, y no solo para reducir tu factura de la luz.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para ayudarte a reducir tu consumo de energía. Recuerda que si necesitas ayuda económica para financiar alguno de estos cambios de hábito en tu hogar en Crediminuto podemos prestar de manera fácil, rápida y 100% online hasta 500.000 pesos con la mejor financiación.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co