CONSEJOS PARA RASTREAR TU CELULAR

Hoy te compartimos algunos consejos sencillos para tener en cuenta a la hora de rastrear tu celular en caso de robo o pérdida.

05/11/2020 - By CrediMinuto

Pocos objetos tenemos tan valiosos como nuestros teléfonos, y no hablamos sólo en términos económicos. Todas nuestras fotos, vídeos, correos electrónicos están allí dentro, y la sola idea de perderlos para siempre es escalofriante. Pero tranquilo, en esta nota te contamos como podes hacer para rastrear tu teléfono.


Cómo rastrear un celular Android:

● Los teléfonos con este sistema operativo cuentan con el servicio propio de Google para encontrar y administrar tu dispositivo de forma remota.


● Find My Device está integrado directamente en el teléfono inteligente Android a través de Google Play Services; aunque también se puede usar en un navegador o descargar desde Google Play Store.


● También tiene la capacidad de llamar al teléfono, configurar una nueva contraseña y hacer que tu teléfono suene desde lejos, junto con una amplia variedad de otras funciones que utiliza para notificaciones en la instancia de cómo rastrear un celular.


● Dirígete a Settings > Google (o Servicios de Google) > Seguridad y asegúrate que la ubicación remota de este dispositivo esté activada en la sección Find My Device. Probablemente se te pida iniciar sesión.


● Cuando abras la aplicación o busques en el navegador, verás todos tus dispositivos en la parte superior, así que solo selecciona la pestaña correspondiente para encontrar el dispositivo específico, cuando debas dedicarte a la tarea de cómo rastrear un celular.

 

Cómo rastrear un celular Samsung

● Para teléfonos inteligentes Samsung el servicio es Buscar mi móvil. Se puede usar para localizar un teléfono perdido, bloquearlo o borrarlo por completo. Sin embargo, necesitarás una cuenta de Samsung y las opciones de controles remotos habilitadas en tu teléfono al momento de cómo rastrear un celular.


● Para verificar y ver si Find My Mobile está disponible para tu teléfono inteligente, debes seguir estos pasos al momento de cómo rastrear un celular: Dirígete a Configuración> Biometría y seguridad.


● Si ves Find My Mobile en el menú, podés usar el servicio. Activá las opciones de Controles remotos a través de Configuración> Biometría y seguridad> Buscar mi móvil> Controles remotos.

 

Cómo rastrear un celular iPhone

● Debes usar la aplicación que viene con el celular llamada Find my iPhone, viene con el servicio preinstalado y te muestra tu celular en un mapa. Necesitarás otro dispositivo de Apple con esta aplicación para ver esta característica.


● Seleccioná Configuración> ID de Apple (nombre)> Find My. Esto te llevará a la sección de Find My, donde debes tocar Find My iPhone para encenderlo si está apagado. Atención: nunca debe estar apagado.


● Con Find My iPhone activado, tocá los interruptores Habilitar búsqueda sin conexión y Enviar última ubicación. Te ayudarán a determinar dónde dejaste tu teléfono por última vez, en caso de que los servicios de internet estén apagados.


● Con esos controles listos, regresa a Configuración> ID de Apple y desplázate hacia abajo para ver todos sus dispositivos en una lista. Tocá el dispositivo que te falta y te lleva a una sección de Información del dispositivo que te permite buscarlo directamente.


● Aparecerá un mapa que le muestra su ubicación exacta e instrucciones sobre cómo llegar. El servicio también te brinda la opción de reproducir un sonido en tu dispositivo, marcarlo como Perdido y enviar un mensaje al teléfono en modo perdido.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad ante una eventualidad pérdida o robo de tu teléfono. Igual el mejor consejo que podemos darte es que lo cuides, lo tengas siempre cerca tuyo y a la vista.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co