Dependiendo de la dimensión del negocio se requieren grandes inversiones para concretar ventas y en otros casos la creatividad es el mejor aliado.
¿Como saber si usar creatividad, inversión o ambas?
Comienza por evaluar la industria, competencia, modelo de negocios, tamaño de tu emprendimiento.
En este articulo te traemos algunos tips que pueden ayudarte a mejorar las ventas:
Ubicación: Si tu negocio tiene sede física es importante que evalúes la ubicación, acceso fácil a los clientes, puntos de referencia conocidos, también es importante considerar el espacio de acuerdo a tu rama de negocio, ya que en algunos casos para el cliente es indispensable palpar el producto antes de hacer una compra.
En caso que tu negocio sea online, crea relaciones con youtubers o influencers conocidos para que promocionen tus productos.
Identidad: No es solo conseguir un local, pintarlo y comenzar a vender, es importante que le des identidad a tu negocio, por pequeño que sea, identificarlo te dará ventaja y conexión con tus clientes.
Debes tomarte el tiempo para darle un nombre, imagen corporativa, slogan y hasta misión y visión al negocio. Comienza a crear la historia de tu emprendimiento.
La primera impresión es la que vale: Recuerda que nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Es por esto que debes enfocarte en satisfacer la necesidad de tus clientes.
Conquista a tus clientes: Planifica la manera en que atacarás al público, idea estrategias de marketing para darte a conocer.
Registra las ventas: Es importante que registres las ventas para saber si el negocio está dando frutos o en su defecto ver que estrategias debes cambiar para lograr los objetivos.
Metas: Establece metas diarias, semanales y mensuales. Al momento de cumplirlas debes incrementarlas, esta será la manera de incentivarte.
Conoce a tu cliente: Esta política es una de las mas importantes para que tu emprendimiento perdure en el tiempo.
Conoce sus preferencias para que puedas anticiparte a sus compras, avisarle de algún producto nuevo o datos de su interés. Cualquier información puede ser valiosa para tus estrategias de venta.
Base de datos: Genera en lo posible una base de datos con correos electrónicos, numero telefónico y nombres de tus clientes, esto te servirá para generar estrategias de marketing y fidelidad con tu marca.
Diferencia a tus clientes: Ponerse en los zapatos de tus clientes te ayuda a entender sus necesidades y en base a ello ofrecer tus productos y servicios, también es importante que consideres que todos son diferentes, por lo cual dar un trato personalizado será parte del éxito de tu negocio.
Creatividad: Ofrecer algo diferente hará que los clientes quieran regresar.
Hacer pequeños cambios a tu marca, decoración del local, uniformes, mobiliario, colores de etiquetas, entre otros, hará que los productos y servicios sean más atractivos a la vista del cliente.
Publicidad: Debes destinar un porcentaje de tu presupuesto mensual para la publicidad.
Un negocio vende el 80% de los productos por la publicidad que se le hace más que por el producto en sí.
En estos momentos las redes sociales son tu mejor aliado para que puedas promocionar tus productos y así tener un mayor alcance
Orden y limpieza: Para que tus clientes sientan una gran experiencia en tu negocio debes mantener los productos ordenados y el lugar limpio. Eso hará que los clientes quieran regresar, porque conocen que cada producto tiene su precio y que tu local cumple con normas de higiene.
Buzón de quejas y sugerencias: Recuerda que no todos estarán de acuerdo con tu servicio, por lo cual es importante escuchar de tus clientes y así mejorar para ellos la experiencia en tu negocio.
Escuchalos y ponte en marcha, recuerda que así como existen las recomendaciones también están las malas referencias y eso puede dañar tu imagen.
Precios: Coloca a tus productos y servicios el precio adecuado, recuerda que existe la competencia y la idea es: Mientras más ventas, más ganancia.
De nada te sirve una sola venta al mes.
Un tips importante es que los precios finalizados en 5, 7 y 9 captan la atención del cliente y a la vista hace creer que son mas económicos que los precios de montos redondos.
Revisa constantemente tu estrategia de marketing para evaluar que funciona y que no, de manera que puedas hacer modificaciones.
Estamos seguros que este artículo servirá para incrementar las ventas en tu negocio. Si te gustó recomiendalo a tus amigos para que mas personas puedan generar mayores ingresos.