Como controlar tus deudas

Es muy común que se adquieran deudas para salir de un apuro económico, luego olvidamos cuanto dinero pedimos, la tasa de interés y toda información relevante del préstamo.

20/07/2019 - By CrediMinuto

Aquí te dejamos unos tips, para que mantengas en orden tus deudas y sobre todo sepas cuando puedes adquirir una nuevamente:

  • Ten siempre una agenda con toda la información personal, esto hará que te puedas organizar con tus ingresos y egresos de dinero.
  • Si adquieres un préstamo, anota para que fecha debes pagar y por cuanto tiempo.

    En el caso que no pagues a la fecha de vencimiento de la cuota y generes interés de mora, revisa cual es el monto cobrado para que tengas toda la información.

  • Suma los gastos que tienes en el mes por cada préstamo, así conoces la cantidad de dinero pendiente por pagar.

    • Revisa que esté todo en orden, al finalizar cada crédito solicita libres de deuda y realiza revisión al menos mensual del buro de Credito para validar que no te encuentres reportado por una deuda que ya pagaste.
    • De acuerdo a tus ingresos y egresos evalúa si puedes solicitar un nuevo préstamo o no. Debes hacer este ejercicio para no adquirir deudas que no puedes pagar.

    Recuerda que si tienes un apuro y debes solventar de manera rápida, puedes realizar tu solicitud con Crediminuto, te atenderemos tal y como lo necesitas.

     

    Notas relacionadas


    ¿Tienes dudas?

    Escríbanos a
    hola@crediminuto.com.co