¿Profesional independiente? Maneja tus finanzas

Ser nuestro propio jefe genera una gran confianza sobre nosotros y nuestro emprendimiento, ciertamente no es fácil manejarlo ya que los ingresos no son fijos. Por lo cuál tenemos que aprender a optimizar los recursos y administrar los ingresos tanto para invertir como para obtener las ganancias.

20/05/2020 - By CrediMinuto

Es por eso que CrediMinuto te trae algunos tips interesantes para manejar las finanzas cuando trabajamos de manera independiente.

 

Registra tus ingresos: Es importante que tengas control de tus ingresos, esto te dará a conocer el movimiento de tu negocio. Debes registrar si es un pago parcial o completo de cierto cliente, cual fue el producto por el cuál recibes ese dinero y cualquier ingreso que corresponda a tu negocio.

 

Involúcrate en los procesos: Para conocer los gastos e ingresos que genera tu negocio debes estar 100% involucrado en el proceso. Debes conocer cuanto tiempo dura cada material, el precio por unidad incluyendo las ganancias, el gasto que representa el local, cuanto es lo que puedes pagar a empleados en caso de tenerlos, afluencia o cantidad de ventas, entre otros.

Tener el control de los costos que representa tu negocio te hará mas consciente a la hora de tomar decisiones y en efecto validar si es rentable.

 

Invierte: No puedes esperar que se termine por completo la mercancía para reponerla, esto te llevará al fracaso.

Teniendo bien administrado el negocio te hace conocer cuál es el producto de mayor rotación, por lo tanto no puedes permitir que tu stock se agote, de igual forma debes pensar en invertir en algunos productos que tienen salida media pero que son necesarios para mantener tu negocio en condiciones estables.

Debes analizar cada inversión, si realmente es necesaria en el momento, buscar proveedores que se ajusten a tu presupuesto y calidad de los productos.

Ten siempre en cuenta el método: Precio - Calidad para que tu negocio tenga futuro.

 

Proyecta: Analiza de aquí a un año como ves tu negocio, cual será el nivel de ventas así como los gastos, de esta manera saber como cubrir los meses de bajos ingresos para tomar previsiones, recuerda que siempre es importante tener un dinero para gastos extras.

 

Estudia: Para tener un negocio propio debes tener al menos conocimiento básico de contabilidad y administración, no te preocupes si no lo sabes, existe mucha información en Internet sobre estos temas. Puedes encontrar cantidad de vídeos en youtube para conocer mejor,recuerda que debes estar involucrado en tu negocio al 100%.

 

Separa cuentas: El que seas dueño de tu negocio no implica que debes tener todo en una misma cuenta.

Debes hacerte un sueldo y vivir de él, este sueldo debe estar en una cuenta bancaria o lugar distinto al del negocio, de manera que no gastes mas de lo que corresponde.

 

Si requieres algún préstamo para iniciar en tu negocio o reinvertir, recuerda que Crediminuto te presta hasta en 3 cuotas mensuales.

 

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co