¿Cómo Manejar el Score Crediticio?

Si estás pensando en hacer una solicitud de crédito, existen varios factores a considerar para que te sea aprobado. Uno de los más importantes y el que define tu aprobación o rechazo a la solicitud es el score crediticio.

24/09/2018 - By Crediminuto

Básicamente, el score crediticio es quien define el nivel y la cantidad de dinero que se te puede acreditar.

 

 

En Colombia, el score es medido por dos empresas reconocidas: Datacredito Experian y TransUnion las cuales recopilan información tanto positiva como negativa del historial crediticio de las personas, de esta manera miden el pago responsable de las deudas, utilización de tarjetas de crédito, monto de cuotas de prestamos, entre otros, para determinar si a pesar de ser buen pagador no existe un sobre endeudamiento.

 

Este score es un número que se expresa en un rango desde 150 hasta 950, a medida que tu historial incrementa puede aumentar o disminuir el score.

 

Recomendaciones para mejorar tu score crediticio

 

  • Pagar a tiempo los créditos adquiridos, una buena práctica es adherir a débito automático cualquier pago regular, así las cuentas estarán al día siempre.
  • Asegúrate de mantener los saldos de tus líneas de créditos en nivel bajo-intermedio.
  • Recuerda manejar con prudencia tus límites de crédito y establecer planes de pagos ¡no adquieras deudas que no puedes pagar!
  • Mantenga sus ahorros en una cuenta bancaria, mantener un sistema de ahorro constante le da la oportunidad de acceder a créditos, ya que tiene como respaldarlos
  • Si tiene algún problema para cumplir los pagos, comuníquese con su agente de crédito para reajustar los plazos.
  • Mantener un historial de créditos positivo. Mientras más antiguo sea tu historial, sin problemas ni saldos negativos; mejor será tu evaluación crediticia.
  • Aunque no lo necesites con urgencia, sigue manteniendo tus líneas de crédito activas ¿Porque? Eso ayuda a mejorar tu score crediticio; si pasas largos periodos de tiempo sin movimiento tu score puede disminuir.

 

Siguiendo estos útiles consejos, tus finanzas serán cada día mejor, y podrás gozar de líneas de créditos sin preocupación.

 

 

Dato: Si fuiste reportado de manera negativa, esta información se mantiene vigente por 4 años, es decir, así pagues la deuda queda el registro guardado. Evita caer en atraso!

 

En CrediMinuto, los clientes con buen historial de pago acceden a mayores montos y menores tasas de interés en sus futuros adelantos. Entérate de las oportunidades que tienes.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co