Dile NO a la quiebra de tu Negocio

Tener tu negocio o emprendimiento representa una gran lucha día a día, ya que debemos lidiar con el mercado, la economía y competencia.

17/06/2020 - By CrediMinuto

Es importante mencionar que la quiebra no llega de un momento a otro, esta va avisando en el resultado de las ventas y descontento de los clientes. Toda acción que represente un número avisa el camino que vamos siguiendo.

Desistir o lanzar a la quiebra lo que tanto nos ha costado no es una opción, es por eso que Crediminuto te trae algunos tips para mantenerte siempre de pie.

1- En principio, debemos tomar como ejemplo las experiencias de empresas que en su momento fueron grandes y ya no existen o perdieron la vanguardia, para reflexionar, tomar acciones y decisiones que nos lleven por un camino diferente.

Un ejemplo es la marca Kodak, líder por muchos años en el mercado, sin embargo, no supieron aprovechar la oportunidad de la tecnología y el potencial de la fotografía digital. En el 2012 se declararon en bancarrota.

2- Adaptate: Este proceso quizá sea el más complicado al momento de tener un negocio porque queremos ser fieles a nuestros inicios, sin embargo, las situaciones del país nos llevan a adaptarnos de manera que podamos superar los obstáculos.

3- Organiza tu empresa, revisa los números constantemente y realiza todo cambio que sea necesario para evolucionar.

4- Ten estrategias de marketing y confía en ellas, recuerda que la mayor ganancia del negocio proviene de este punto. 

5- Establece objetivos concretos y de acuerdo al nivel de tu negocio. Es importante tener metas a corto plazo que te lleven al objetivo final

6- Ten paciencia, las ganancias de un emprendimiento no se verán de un momento.Debes trabajar por mejorar los números pero sin caer en el desespero. Controla tus impulsos

 

En este momento, ocho de cada diez emprendimientos fracasan y no porque su producto sea malo sino porque no saben manejar las situaciones y desenvolverse en el mercado.

Es momento de cambiar los resultados de estas estadísticas y concentrar nuestros recursos y mente en el negocio para que pueda dar frutos.

 

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