7 CONSEJOS PARA SACAR FOTOS INCREÍBLES

Hoy queremos compartirte una serie de consejos para que seas todo un profesional a la hora de sacar fotos con tu smartphone y así sacarle el mayor provecho a la cámara de tu móvil.

22/12/2020 - By crediminuto

Si quieres sacar mejores fotos con tu teléfono, hay algunos ajustes que puedes realizar en la cámara. Gracias a ellos vas a poder tomar fotos de mejor calidad en todo momento, exprimiendo de esta manera al máximo la cámara en tu móvil.

 

1. Usa el HDR al sacar fotos de día: Es una función muy necesaria, sobre todo cuando hace mucho sol y queremos capturar bien el contraste entre luces y sombras en algunos sitios. También en momentos en los que haya diferentes exposiciones de luz, pero queramos capturarlas todas, podemos usar este modo. El uso de este modo permitirá ampliar el rango dinámico de las imágenes, permitiendo así sacar mejores fotos del día. Se puede activar de forma sencilla.

2. Usar Proporción 4:3 para sacar fotos: Lo habitual es que sea posible elegir entre 4:3 o 16:9, aunque muchos teléfonos tienen también algunas opciones adicionales. Ante la duda sobre cuál es la mejor proporción, en la práctica mayoría de los casos es 4:3, que de hecho en los ajustes de la cámara se suele mostrar como la recomendada.

La forma física de los sensores guarda una proporción 4:3, así que si usamos otras, estamos provocando que haya recortes digitales, que hagan que la resolución del sensor se reduzca y vayamos a obtener imágenes de peor calidad.

3. Usa el reconocimiento de escenas: Es una función clave en ello, ya que nos ahorrará tiempo cuando tengamos que sacar fotos, al no ser necesario tener que realizar ajustes manualmente. La cámara detectará la escena, ya sea un paisaje, un retrato o una foto a una planta, por ejemplo, y se ajustará automáticamente para obtener la mejor foto posible.

4. Reducir el uso del flash: La mayoría de teléfonos cuentan con un flash LED, que genera una luz demasiado dura, provocando además sombras en las fotos, que no siempre son deseables. Hay veces en las que no nos queda otro remedio que usar el flash cuando vayamos a sacar una foto, sobre todo si la luz es mala, pero usar el flash no es algo que ayude realmente a sacar mejores fotos. Suele empeorarlas en muchos casos, así que reducir su uso es lo mejor.

5. Gestiona la apertura: La apertura de la cámara te puede permitir sacar mejores fotos, gracias a que se permite más luz en el sensor. En muchos teléfonos, viene un nivel de apertura por defecto en la cámara, aunque hay muchos que dejan ajustar esto. Esto es algo que te permitirá que lo ajustes en función de la foto que necesitas tomar, teniendo como resultado unas fotos increíbles. 

6. Usa el modo noche: Es una función que ha ido mejorando de manera notable con el paso del tiempo obteniendo unos resultados de calidad. Para sacar buenas fotos usando el modo noche es importante no moverse. Así que intenta situarte sobre una superficie estable o usa un trípode, para asegurarte de que las fotos no salgan borrosas, ya que normalmente hay que quedarse quieto durante varios segundos hasta que se procese dicha imagen por completo, lo cual no siempre es fácil.

7. Usa la cuadrícula para centrar tus fotos: Cuando queremos sacar una foto y deseamos que determinados elementos queden centrados, podemos recurrir a la cuadrícula. Este ajuste hace que en la pantalla del teléfono, cuando estemos usando la aplicación de cámara, salga una cuadrícula con nueve cuadrados, que nos ayuda a centrar mejor la foto, al poder situar en la misma lo que queremos poner en el centro.

Esperamos que todos estos tips te hayan servido para sacar el mayor provecho a la cámara de tu móvil.

Recuerda que si necesitas renovar tu smartphone puedes acceder a nuestro financiamiento en cuotas. Para más información te pedimos que te pongas en contacto con

nosotros.

 

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co