7 Consejos para que tu sueldo rinda mejor

Crediminuto pensando en tus finanzas, hoy trae estos importantes consejos rendidores:

02/03/2020 - By CrediMinuto

1. Benditos gastos fijos. Un dato clave y que muchas personas no tienen en cuenta, es intentar tener todos los gastos generales del hogar (luz, gas, etc) cubiertos antes de gastar el resto.


2. Que el transporte no supere el 15% de tus gastos. Si viajas en carro puedes ahorrar compartiendo el trayecto con más personas, también recuerda que la bicicleta es un medio que te puede ayudar a bajar fuertemente los costos.

Quizás es preferible comprarse una bicicleta que puede ser un gasto grande, pero luego ahorrar a largo plazo en transporte público (además de ser saludable).


3. Guarda entre un 5 a 10% de tus ingresos para eventuales emergencias.


4. Si bien sabemos que hay meses más complicados que otros, las deudas no deberían exceder el 20% de tu sueldo.

Recuerda que en Crediminuto estamos para ayudarte, si estas en un mes fuerte, pide tu préstamo.


5. Ojo con el tarjetazo: ¿Eres de los que gasta más cuando tienes el dinero en la tarjeta? No amplíes el límite de la misma, intenta mantener un crédito acorde a tu realidad, por muy tentador que sea.


6. Una vez que tus necesidades y gastos básicos estén controlados, te debería quedar idealmente entre un 20 a 25% de tu sueldo para cubrir el resto de tus gastos del mes. Eso lo podrás ver si llevas un presupuesto en una hoja de cálculo, por ejemplo.


7. Que los gustitos no sean deudas. Hay “extras” que son buenas ideas y otros no. Debes parar un minuto y pensar si ese “gustito” no representará luego una deuda, y si esa deuda en todo caso vale la pena. Ejemplo, endeudarse para salir de fiesta o endeudarse para comprarme un ordenador.


Si tomas en cuenta estos consejos notarás que el próximo pago del sueldo no está lejos sino en su debido momento.


¿Te gusto el articulo? Compartelo con tus amigos en redes sociales o invitales a revisar nuestro blog en www.crediminuto.com.co

 


Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co