Reducción de gastos en cuarentena

En estos momentos difíciles para el mundo entero, donde quedarnos en casa es la mejor solución y los gastos están limitados al consumo básico; es importante que tomemos en consideración como podemos ahorrar. Recordemos que el tiempo de cuarentena puede ser extenso y las consecuencias económicas que esto puede traer a cada país tendrán impacto sobre cada uno de nosotros

01/04/2020 - By CrediMinuto

Nuestros gastos se ven restringidos al uso de luz, agua y alimentación por lo cual debemos analizar el gasto que ocasiona cada uno de ellos.

 

Luz: Sabemos que este consumo incrementa en gran parte cuando estamos todos en casa, sin embargo, podemos hacer un esfuerzo significativo para que el costo del mismo se mantenga o disminuya, toma en cuenta los siguientes consejos:

lDurante el día mantén abierta las ventanas, esto hará que el hogar se mantenga iluminado hasta ocultarse el sol, por lo cual no tendremos que encender bombillas

lEl aire acondicionado o calefacción corresponden a un gasto importante, si estas en una zona calurosa recuerda que la temperatura estable es de 20 °C por lo cual con mantener ventanas abiertas podrás reducir el consumo del aire. Si por el contrario estas en una zona fría, recuerda que puedes tomar infusiones y bebidas calientes, mantener los espacios cerrados y abrigarte lo suficiente hará que enciendas la calefacción solo si realmente es necesario.

lRecuerda desconectar electrodomésticos que no estén en uso ya que estos consumen energía si están conectados.

lEl refrigerador, es el que más consumo tiene en nuestro hogar porque no podemos desconectarlo pero si podemos dar un mejor uso, por ejemplo: Deja el agua fuera del mismo para evitar abrirlo a cada instante. De igual forma, mantenlo en una temperatura media que permita mantener tus alimentos pero que no sea excesivo para mantener el consumo.

lEl uso del celular es indispensable pero si le damos el uso correcto no aumentará en gran parte nuestra factura. Deja que su carga sea completa y úsalo en lo posible para información. Recuerda que muchos de los juegos virtuales también los tenemos disponibles en físico en casa, aprovecha de jugar en familia.

  

Agua: Este recurso es vital en época de cuarentena ya que debemos lavarnos las manos constantemente, adicional a ello estando en casa el consumo incrementa, sin embargo existen ciertos tips que podemos considerar para que el consumo no sea tan elevado

lRealiza duchas cortas para evitar el consumo excesivo

lCierra el grifo cuando no lo estés usando

lAl lavar, utiliza ciclos cortos

lUtiliza carga completa de la lavadora, así reduces el consumo de agua y luz

lAl lavar los platos, cierra el grifo mientras no lo utilices

 

Alimentos: Es normal que la situación mundial nos genere ansiedad y que estemos revisando nuestra despensa y nevera cada 10 minutos, sin embargo, debemos centrarnos y pensar que esta cuarentena puede durar mas tiempo del estimado, por lo cual tendremos que controlar los gastos excesivos, te dejamos algunos tips:

lNo compres productos altos en azúcar ya que estos generan mayor ansiedad y dependencia. Recuerda que ademas de representar un gasto innecesario son perjudiciales para la salud.

lToma mucha agua, esto te mantendrá hidratado y bajará el nivel de ansiedad

lCompra frutas y alimentos que te mantengan sano

lSi actúas desde la calma puedes consumir lo necesario.

 

Al tomar en consideración estos consejos y hacerlos parte de tu rutina diaria, lograrás reducir los costos no solo en cuarentena sino de aquí en adelante, así al salir de esta situación volverás con tus ahorros e inversiones.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co