CONSEJOS PARA HACER COPIA DE SEGURIDAD EN TU MOVIL

Muchas veces no tenemos presente la importancia de hacer un “backup” de la info de tu móvil. Hoy queremos compartirte tres sencillos consejos que te ayudarán a proteger toda la información que tienes almacenada.

16/12/2020 - By CrediMinuto

1) Comienza con una copia de seguridad del estado del móvil: Para esto te recomendamos que uses el sistema nativo de copias de seguridad de tu smartphone. Tanto en Android como en iOS tienes un método para guardar en la nube los datos esenciales de lo que tienes, como tus aplicaciones instaladas, las llamadas, los ajustes o los contactos. Así, cuando cambies de teléfono, si usas el mismo sistema operativo que el anterior, se localizará la copia de seguridad y podrá restaurar todos estos datos.

 

2) Guarda tus fotos y videos en la nube: Si no quieres perderlos en algún infortunio de robo o reseteo de tu celular te sugerimos que hagas una copia de seguridad de todo tu carrete en la nube. iOS guarda una copia de seguridad de tus fotos en iCloud. Sin embargo, en Android necesitarás de otra aplicación para poder hacerlo, y la mejor opción que tienes disponible es Google Fotos.

También tienes otras aplicaciones como OneDrive, Amazon Photos o Dropbox. Todas funcionan exactamente igual y tienen opción de subida automática de fotos, aunque el almacenamiento gratis que ofrece cada una puede variar.

 

3) Haz un backup de tus documentos: Lo mejor es utilizar un servicio en la nube, como OneDrive, Dropbox, MEGA o Box. También puedes conectar el móvil al PC para extraer a mano los documentos que quieras guardar y almacenarlos en tu disco duro. La recomendación es que luego guardes esos documentos, sobre todo si son importantes, en otros almacenamientos adicionales para que no dependan de que tu ordenador esté bien y evitar borrarlos por error o por fallos del PC.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido y te recordamos la importancia de contar con un backup de toda tu información para evitarte dolores de cabeza.

Recuerda que si necesitas renovar tu celular podemos ofrecerte la mejor financiación en cuotas. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestra página web o nuestras redes sociales.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co