¿Interrogantes Antes de Pedir un Préstamo?

La primera pregunta que debes hacerte antes de pedir un préstamo es: ¿Realmente necesito ese dinero urgente? Si la respuesta es Si, sin duda la mejor opción es solicitar un préstamo personal.

24/09/2018 - By crediminuto

Ante tal situación muchas dudas van a surgir. Es por eso que nosotros hemos venido para brindarte asesoría y apoyo.

 

Vamos a responderte las preguntas más comunes antes de pedir un préstamo:

 

¿Qué cantidad de dinero debo solicitar?

 

El monto no debe ser mayor al que realmente necesitas.

 

Recuerda que pagas el monto otorgado más los intereses o comisiones. Por esta razón, la suma total adeudada será mayor a la que recibiste. Entonces, antes de pedir un préstamo debes tener un plan de pagos.

 

¿En cuánto tiempo debo pagar mi deuda?

 

No tomes periodos de tiempo tan largos ya que tener mayor plazo incrementa el monto a devolver, así como no debes colocar el tiempo de pago tan justo, recuerda que pueden surgir inconvenientes y la idea es que pagues a tiempo.

 

Cuando recibes el préstamo te deben informar de manera detallada: Cuánto dinero está en deuda, porcentaje de interés y tiempo que debes reintegrar el monto adeudado.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo?

 

No todos los préstamos personales tienen las mismas condiciones, ni solicitan los mismos requisitos. Es por esto, que debes consultar toda la información relacionada al préstamo.

 

Para facilitarte todo el proceso en CrediMinuto te solicitamos:

 

· Contar con Cédula de Ciudadanía Colombiana

· Tener más de 18 años.

· Tener un trabajo registrado con 4 meses de antigüedad.

· Poseer una cuenta donde cobre sueldo.

· Teléfono celular.

· Cuenta de correo electrónico

 

Si cuenta con ellos, ingrese a nuestro sitio web y realice la solicitud.   

¿Cual es la tasa de interés?

No todas las financieras manejan las mismas tasas, por lo que es importante que consultes antes de realizar la solicitud.

Conocer el interés te servirá para tomar el crédito con la financiera indicada.

¿Si tengo deudas, me pueden prestar?

Ante esta pregunta, lo primero que debes pensar es si tu nivel de ingreso te permite adquirir otro compromiso.De ser asertiva esta respuesta, entonces puedes hacer la solicitud.

En Crediminuto, realizamos evaluaciones individuales por lo que puedes ingresar a nuestro sitio web y pedir el préstamo cuando lo requieras. 


¿Que pasa si por algún motivo no puedo pagar el préstamo a tiempo?

Es importante que verifiques las condiciones de cada entidad de préstamo para despejar esta duda.


En CrediMinuto puedes ubicar los Términos Y Condiciones además de Preguntas Frecuentes para resolver esta interrogante, sin embargo, te informamos que si no puedes pagar el monto de tu cuota en la fecha de vencimiento de la misma, te otorgamos 5 días contando la fecha de la cuota para el pago sin intereses por mora.

En el caso que no puedas pagar en ese tiempo, nosotros valoramos tu honestidad y responsabilidad, por lo que podemos llegar a un acuerdo de pago siempre y cuando te mantengas en contacto.

 

Recuerda que en CrediMinuto te ofrecemos el apoyo y asesoría que necesitas para responder cualquier otra duda que tengas. ¡Elige la opción inteligente y solicita tu préstamo online con nosotros! 

 


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co