Aprende a manejar las tarjetas de Crédito.

Las tarjetas de Crédito son medios de pago que proveen las entidad financieras, para que sus clientes puedan realizar compras. En este artículo te dejaremos algunos tips para que aprendas a manejar tus tarjetas de Crédito.

13/01/2020 - By CrediMinuto

  • Las tarjetas tienen un costo de emisión y en ocasiones de mantenimiento, así que lo primero que debes hacer al recibir la tarjeta y activarla es asesorarte del gasto que generan las uses o no.

  • Otro punto importante a tomar en consideración, es el porcentaje de interés que cobra la entidad financiera que te provee la tarjeta y el tiempo de devolución del dinero, evalúa ofertas y decide con que entidad te quedarás.

  • Así como tu préstamo con Crediminuto, las tarjetas deben pagarse todos los meses a tiempo. Es importante que no gastes mas de lo que puedes pagar como saldo mínimo, de manera que no te retrases.

Recuerda que pagar a destiempo genera interés por mora y mal record crediticio.


  • Aprovecha los descuentos por usar tu tarjeta en comercios asociados, de esta manera podrás obtener ofertas y realizar compras por montos menores en algunos artículos.

  • Conoce los beneficios de tu tarjeta, usa los bonos o puntos que puedas acumular para realizar tus compras.

  • Se recomienda tener como máximo 2 tarjetas de crédito, una para pagos regulares y la otra para imprevistos. Si tienes mas de esta cantidad puede que te sientas tentado a realizar compras que luego no puedas pagar y si no las usas te generará gastos por mantenimiento y no aporta nada bueno a tu historial crediticio.

  • A medida de tu disponibilidad paga las tarjetas en su totalidad en menos de 30 días, de esta manera te estarás financiando sin pagar interés.

Recuerda siempre que Crediminuto está al alcance de tus manos con prestamos de efectivo en minutos, sin papeleos, cobros por emisión ni mantenimiento.




¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co