Como generar ingresos en tu tiempo libre

La semana pasada te dimos algunas opciones para generar ingresos desde casa en cuarentena. En esta oportunidad queremos brindarte nuevas ideas para que generes dinero en tu tiempo libre ¿y porque no? Tener tu negocio propio.

29/04/2020 - By CrediMinuto

A continuación te dejamos algunas actividades:

 

Alquiler de espacios: Esta opción es amplia, es decir, sirve alquilar la casa de campo o playa que no usas, también puedes optar por las habitaciones de tu hogar que están disponibles o la cochera o garaje para los vecinos.

Si cuentas con algún espacio disponible, puedes generar dinero adicional dando uso al mismo.

Existen muchas aplicaciones donde puedes ofrecerlas, te dejamos algunas:

- Airbnb

- Mercado Libre

- Olx

 

Tienda Online: Si tienes dinero y quieres invertir, que mejor opción que un negocio propio. En principio, para tener una tienda online debes analizar el rubro con el que vas a trabajar, te recomendamos inclinarte hacia artículos que no se manejen por tallas para que puedas tener rotación fácil de la mercancía.

Una vez que eliges el producto a comercializar debes analizar los proveedores, la mayoría de los negocios online trabajan con proveedores de china ya que por lo general en este país se consiguen buenos precios.

Otra ventaja de tener una tienda online es que sirves de canal entre el cliente o comprador y el proveedor, por lo cual no es indispensable tener un local o espacio amplio para tener los productos.

Te dejamos el siguiente link para que decidas que producto comercializar y un catalogo amplio de proveedores: salehoo

 

Ventas de Garaje: ¿Con que frecuencia haces limpieza profunda en casa y consigues estas cosas que ya no usas pero que siguen ocupando espacio?

Para eso fueron creadas las ventas de garaje, reúne aquellos libros, ropa, objetos y todo artículo en buen estado que no usas para darle una mejor utilidad.

Si no tienes gran cantidad, puedes hacer que tus amigos y familiares se unan a la venta para ampliar la variedad.

Luego arma una lista de tipo inventario y coloca el precio de venta de cada producto, es importante que el día que escojas sea fin de semana y que no sea feriado, de manera que los vecinos puedan asistir, además de anunciar por todos los medios disponibles el evento.

 

Venta de comida o programas de alimentación: Si tu fuerte es la cocina, llegó el momento de ganar dinero por ello.

Puedes crear programas de alimentación sana, conservación de alimentos o cualquier tema en el que te desenvuelvas muy bien.

También puedes ofrecer tus productos a la venta, desayunos domingueros, panadería, pastelería y dar a conocer tu catalogo de producto por las redes sociales, familiares y vecinos.

Esto será un ingreso adicional en tus momentos libres ademas de distraerte haciendo lo que te gusta.

 

Servicio de taxi o UBER: Si tienes un vehículo o moto al cual sacarle provecho, ¿porque tenerlo en casa guardado?

En este particular tienes dos opciones: Alquilar o hacerlo tú en los ratos libres, lo importante es generar el ingreso extra.

 

Vende tu voz: Si tienes buena voz y dicción puedes tomar esta opción para generar ingresos.

Puedes grabar audios para call center, algún cómics o vídeo particular. Para esto requieres de un buen micrófono y el texto a reproducir.

Esta es muy buena idea porque dedicas poco tiempo y generas dinero rápido.

 

Cuidado de niños: Puedes destinar una parte de tu casa y adecuarla para cuidar niños, hacer actividades como tareas dirigidas o simple cuidado en vacaciones escolares.

En este particular debes tener mucho amor por los niños, cuidado y paciencia.

 

Cuidado o paseo de perros: Por lo general las organizaciones grandes que se dedican a esta actividad tienen altos precios que no todos pueden pagar.

Es por esto que puedes ofrecer el servicio a un menor costo y generar ingresos adicionales.

 

Venta de fotos: Nos referimos a esas fotos de momento que podemos tomar a un paisaje, una flor, vista de un edificio, entre otros que consideramos arte o que pueden servir como referencias para sitios de Internet (No son fotos personales).

Puedes venderlas a sitios como: Shutterstock

 

Las opciones de actividades que te hemos dado en nuestros artículos no necesariamente tienen que ser en cuarentena, puedes dedicarte a ellas si así lo deseas.

 

Si te ha gustado este artículo recomiéndalo a tus amigos y familiares para que más personas tengan ideas y oportunidad de generar ingresos adicionales.

 

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co