8 RECOMENDACIONES PARA GENERAR UNA CLAVE SEGURA

Hoy queremos compartirte algunas sencillas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de generar tus contraseñas

30/09/2020 - By CrediMinuto

Es muy importante, para poder protegernos de un ciberdelito, poder tener una contraseña segura que no sea fácil de adivinar. Nuestra contraseña debe ser privada, no debemos compartirla con nadie y también deben ser renovadas con frecuencia.

 

En este artículo queremos compartirte algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de armar una contraseña:

 

1. Tus claves deben tener una longitud mínima de 8 caracteres. Los caracteres especiales vuelven a la contraseña más robusta.

 

2. Te sugerimos realizar combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descubrir, teniendo en cuenta las diversas posibilidades de combinación de los caracteres.

 

3. Debes utilizar distintas claves para cada servicio. De esta manera, si la contraseña es revelada, será más difícil para el atacante acceder al resto de las plataformas.

 

4. Intenta evitar palabras comunes. Quienes conocen de informática pueden revelar una clave en cuestión de segundos.

 

5. Hay que tener especial cuidado al elegir la pregunta secreta que solicitan en algunas plataformas. En las redes sociales hay mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrarla. Por ejemplo el nombre de tu mascota o el primer nombre de tu madre.

 

6. Se debe prestar mucha atención cuando se accede a los servicios desde espacios públicos. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.

 

7. Sugerimos cambiar periódicamente las claves. Esto aumenta el nivel de seguridad de tus credenciales.

 

8. Finalmente, te compartimos tres estrategias para generar y recordar las diferentes claves a lo largo del tiempo:

 

-Elegir una frase cualquiera y cambiar las vocales por números. Por ejemplo, “Mi Clave es segura”: M3 Cl1v2 2s s2g5r1.

-Utilizar reglas mnemotécnicas, como elegir la primera letra de cada una de las palabras de una frase fácil de recordar. Por ejemplo, “Mi Clave es segura”: MCe10vs.

- Generar distintas claves basadas en un mismo patrón. Por ejemplo, añadir al final las

iniciales de cada red social: MCe10vFB (Facebook); MCe10vTR (Twitter); MCe10vsGM (Gmail), etc.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te pedimos que si te ha gustado este artículo se lo recomiendes a tus amigos y familiares.

Desde Crediminuto nos importa resguardar la privacidad de nuestros clientes y para su seguridad nuestros sistemas se encuentran completamente encriptados y seguros.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co