5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PANTALLA DE TU MÓVIL

Aunque resulte muy obvio que la pantalla de tu celular necesita de cuidados, siempre es bueno recordar algunos consejos que te ayudarán a proteger la pantalla de tu smartphone.

26/11/2020 - By CrediMinuto

1) Usa una funda protectora: el accesorio más importante para tener tu móvil bien protegido bajo una funda protectora que amortigüe el impacto de las caídas evitando sobre todo los golpes en las esquinas, que son los que más habitualmente causan la rotura de la pantalla o la aparición de una pequeña grieta que con el tiempo irá a mayores.

Afortunadamente las fundas y carcasas protectoras para smartphones han evolucionado mucho durante los últimos años y los materiales que se utilizan en su fabricación son extremadamente resistentes y ligeros, lo cual te permitirá preservar el diseño original de tu móvil.

 

2) Usa un protector de pantalla de cristal templado: estas láminas protectoras consisten en una película transparente que se fija directamente sobre el cristal de la pantalla y protegen tu móvil de pequeños impactos que pueden acabar con la pantalla de tu smartphone rota en mil pedazos.

 

3) Limpia la pantalla: la pantalla es donde pueden acumularse manchas, huellas y aceites junto con bacterias. Lo primero que debes hacer para comenzar es apagar el dispositivo (y asegurarse de que no está enchufado). Cuando estés listo para limpiar, comienza con un paño suave y sin pelusas; los abrasivos como las toallas de papel pueden dañar la pantalla. Para polvo y manchas generalmente será suficiente un paño seco. Está bien humedecer una pequeña porción de la tela con agua o un limpiador seguro para pantallas si necesitas una mayor limpieza. Solo asegúrate de mantener los líquidos alejados de las conexiones. Nunca rocíes líquido directamente sobre el celular, ya que podría filtrarse y causar daños. También evita los limpiadores y toallitas para el hogar con amoníaco o peróxido de hidrógeno.

 

4) Ten cuidado donde lo apoyas: a veces por ser distraídos apoyamos nuestro móvil en superficies inestables, en el borde de la mesa o en alguna baranda. Incluso también en superficies que pueden estar sucias, mojadas o muy calientes. ¡Presta mucha atención!

 

5) Cuidado con el sol y el agua: debemos tener cuidado de exponerlo y dejarlo al rayo de sol. También hay que cuidarlo en días lluviosos o de cualquier tipo de líquido, incluso la humedad es otro factor a tener en cuenta. Te aconsejamos que nunca te duches con el celular en el baño, ya que, podría ingresarle humedad y si con suerte no se arruinan los circuitos internos, seguramente florecerán burbujas en el vidrio.

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad por más obvios que parezcan son aspectos fundamentales que te evitarán muchos dolores de cabeza.


Recuerda que si necesitas renovar tu móvil puedes contar con nuestro plan de financiamiento en cuotas.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co