Planifica tu vejez

¿Te has preguntado qué vas hacer en el momento de tu retiro laboral? ¿Cuáles son tus metas financieras al llegar la vejez?

12/08/2019 - By CrediMinuto

Cuando estamos jóvenes pensamos en: la casa, familia, el carro, universidad, entre otras cosas y, por tanto, no damos importancia al ahorro temprano para lo que representaría nuestro retiro laboral.

 

Es por esto que CrediMinuto quiere darte algunos tips para que asegures tu estabilidad económica en la vejez:

1. El tiempo de ahorrar es ahora: Si bien podrás contar con la pensión como beneficio socio-económico, todos sabemos que en pocos casos esta alcanza para vivir, por lo que es importante que dentro de tu plan de ahorro incluyas un porcentaje como previsión para esta etapa de la vida.

Debes tomar en cuenta que vamos a llegar a una edad avanzada, así que mientras más temprano te planifiques mayor será el monto que puedas ahorrar.


2. Invierte tu dinero: Si queremos tener una vejez estable, debemos invertir el dinero ahorrado ahora.

Recuerda que las entidades bancarias ofrecen depósitos a plazo fijo donde obtienes dos beneficios: no gastas el dinero porque una vez depositado no puedes tocarlo y, en segundo lugar, este genera intereses a tu favor; mucho o poco, la idea es incrementar el monto.

También es aconsejable invertir en negocios o asociaciones que te generen dinero adicional. Otra opción no menos importante es invertir tu dinero comprando algunos artículos, de preferencia en tu comunidad, y venderlos para generar un mayor ingreso.

 

3. Una vez llega el momento del retiro laboral, recuerda que: mientras te sientas en buenas condiciones y salud física, algo puedes hacer.

Analiza si el dinero que reuniste sirve para montar un negocio o busca algún trabajo de medio tiempo que te permita seguir generando ingresos ¡Quizá sea el momento para trabajar por tus propios medios!

 

Por último, no olvides la parte emocional. Llegar a la vejez implica cambios de rutina, actividades y temperamento; sin embargo, puedes manejarlo haciendo una lista de actividades nuevas acordes a tu edad y compartir con la familia para aprovechar el resto de tus días.

 

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co