5 Tips para comenzar el 2020 más ordenados

Es fundamental para comenzar un nuevo año con buen pie, frenar y poner en orden tus finanzas. De esa forma no solo tendrás un mejor panorama de tu situación, si no que además podrás ir cumpliendo nuevos sueños o deseos que vienes postergando.

27/12/2019 - By CrediMinuto

Para eso te recomendamos:

  • Definir tus planes y objetivos del año. Tener claro qué queremos lograr el próximo año nos ayudará a enfocarnos en ordenar tareas, ahorrar y no meternos en gastos innecesarios.
  • Crear un presupuesto. Ahora que ya sabes que quieres lograr este nuevo año, es necesario armar un presupuesto para así ordenar tu dinero. Para eso te recomendamos enumerar mensualmente los gastos fijos y variables en una tabla, y también tus ingresos. De esta forma es más fácil poder destinar dinero para cada gasto y a su vez prever cuánto puedes destinar para nuevos planes y objetivos.

Un consejo: Te recomendamos además crear un “fondo de emergencia” para poder salir de un apuro llegado el caso.

  • Ahorrar. Parece obvio, pero tiene que ver con el punto 1 y 2. Si sabes lo que quieres y estás ordenado, puedes enfocarte en ahorrar. Quizás no lo puedas hacer todos los meses, pero siempre tener en mente un porcentaje de tu sueldo que te gustaría destinar para tus nuevos objetivos y deseos. Asegúrate de separar el dinero literalmente del resto, ya que si lo dejas en la misma cuenta es difícil concretar de forma real ese ahorro.
  • Cumple tus pagos. Si tienes una tarjeta de crédito o has pedido un adelanto con Crediminuto, acostúmbrate siempre a pagar antes de la fecha límite para no afectar tu Score Crediticio ( Ver nota Cómo manejar el Score Crediticio) Puedes pagar el monto mínimo para ir cancelando tus deudas más rápido y así sufrir menos los intereses.

          Recuerda, en Crediminuto los clientes que pagan a término pueden acceder a mayores montos de préstamos y menor tasa de interés.

  • Invierte. Derribemos el mito de que invertir es solo para entendidos. Consulta acerca de depósitos, plazos fijos, u otras alternativas que te ayuden a capitalizar tu dinero. Si has cumplido los puntos anteriores, es posible que puedas ir visualizando un ahorro al cual puedes darle un mayor valor si decides invertir de forma conservadora.

Gracias por leer nuestra nota. Si te ha gustado recuerda compartirla, seguramente existen más personas que puedan encontrar útil estos tips.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co