CONOCE LAS APLICACIONES QUE MÁS DATOS CONSUMEN

Hoy queremos compartirte el top de las 5 aplicaciones que más datos consumen para que lo tengas en cuenta a la hora de usar tu smartphone sin wifi.

12/11/2020 - By CrediMinuto

Quedarnos sin datos a mitad de mes es últimamente un problema muy común, más si estamos fuera de casa y por tanto sin acceso a una red WIFI. Solemos pensar que tenemos una tarifa de datos muy baja y esto puede ser cierto, aún así muy pocas veces nos detenemos a indagar cuáles son las apps de nuestro teléfono que más consumen datos.

 

Aquí te compartimos el top 5 de aplicaciones que consumen más datos y te brindamos solución, para que tus megas lleguen a fin de mes:

 

1. Facebook e Instagram: Ambas son sin duda las apps que más datos consumen. Aunque no utilices mucho la app, notarás que gasta muchos datos, y es porque no para de trabajar en segundo plano. Uno de los motivos es el elevado número de imágenes, vídeos o Gifs que ofrece. Al igual que Instagram que también ofrece un gasto elevado con la reproducción de los contenidos del feed y las historias. Para evitar esto te recomendamos que desinstales ambas aplicaciones y las utilices en su versión web.

 

2. Youtube y Netflix:Ver un vídeo en estas plataformas, sin conexión a una red de WIFI, te saldrá bastante caro, en cuanto a datos nos referimos, sobre todo tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de los vídeos, más alto será el consumo.

Si quieres seguir utilizando estas plataformas, te aconsejamos buscar un punto intermedio entre la calidad del vídeo y el consumo. Pero si quieres ahorrar datos, lo ideal sería reproducirlos a la menor calidad posible. Además, Netflix incorpora el modo de reproducción offline. Puedes descargarte el contenido mientras cargas tu celular con acceso a WIFI y disfruta de él con total tranquilidad cuando estés únicamente con datos móviles.

 

3. Spotify: El uso de datos es igualmente elevado ya que para acceder a las canciones el teléfono tiene que conectarse a la red. Por eso te recomendamos también utilizarla preferentemente cuando tengas acceso a una red WIFI. También Spotify permite escuchar música offline, lo que hará que tus datos no se gasten. Eso sí, esta posibilidad sólo está disponible en la versión premium de la aplicación por lo que para poder acceder a ella tendrás que suscribirte y pagar la cuota mensual.

 

4. Google Maps: Es otra de las aplicaciones que más datos consume. Además, no solo lo hace cuando la estás utilizando, también cuando está en segundo plano. La mejor opción es desactivar las actualizaciones en segundo plano de la aplicación para evitar que esté consumiendo continuamente nuestros datos.


5. WhatsApp: Es una de las apps que más megas necesita, sobre todo cuando te descargas imágenes y vídeos. Si recibes muchos vídeos, imágenes y Gifs se disparará tu consumo de datos. Te recomendamos que configures la app para que los archivos multimedia sólo se descarguen cuando estés conectado a una red WIFI.

 

Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan para economizar y hacer rendir todo el mes tus datos móviles.

 

Si te ha gustado esta nota te pedimos que la compartas en tus redes sociales para que otras

personas también accedan a esta información que les puede ser de mucha utilidad.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co