Tanto si tienes sistema operativo Android como si tu móvil usa iOS, es muy importante estar al día con las actualizaciones del software de tu móvil. La principal razón es que los fabricantes liberan actualizaciones de estos sistemas para mejorar prestaciones, cubrir agujeros de seguridad, la eficiencia del dispositivo o reparar posibles errores o funcionalidades deficientes.
Cualquier fabricante recomienda a sus usuarios actualizar el software sin dudas y de la forma más inmediata que sea posible. En este punto coinciden tanto en Apple como en el resto de fabricantes. Las ventajas son las siguientes:
● Seguridad: La mayoría de las veces la actualización tiene por objeto mejorar la seguridad del teléfono, incorporar parche o tapar agujeros importantes que se han descubierto con respecto al anterior software.
En estos casos, la actualización no debe ser recomendable, sino obligatoria, según alertan los expertos. Si necesitas ayuda para ello, puedes recurrir a un asesoramiento técnico, pero no es una tarea complicada.
● Cambio en las funcionalidades: Las necesidades de los usuarios cambian con rapidez y en respuesta a ellas, las actualizaciones, es habitual que incluyan funcionalidades extras u otras formas de accesibilidad más rápidas o interesantes. En este caso, la actualización debe hacerse, si piensas que las nuevas opciones son prácticas para ti o que los cambios son positivos.
● Mayor velocidad: Hasta hace unos meses, actualizar se interpretaba como sinónimo de mejorar la velocidad de un Smartphone y como norma, suele ser así, un teléfono actualizado debe ser más ágil y veloz. Sin embargo, el problema es cuando se actualiza el software de un dispositivo demasiado antiguo. En estas situaciones, el usuario puede notar que el móvil reacciona más rápido para poder atender a las necesidades de rendimiento que le exige el sistema operativo nuevo. En este caso te recomendamos que de ser posible actualices tu smartphone por otro de nueva generación.
● Solución de problemas técnicos: Cuando el update tiene por objeto solucionar un problema que el fabricante ha reconocido públicamente, el parche debe instalarse lo antes posible y sin duda, puesto que supone una mejora real en tu móvil y no suelen tener más funciones que solventar un grave problema técnico de programación y funcionamiento de tu teléfono.
Puedes realizar las actualizaciones de manera automática o manual. Si tienes un sistema operativo antiguo que ya no genera actualizaciones te recomendamos instalar la versión más reciente.
Las actualizaciones de software en el móvil son recomendables e implementan mejoras, no obstante, es cierto que hay escenarios que requieren una valoración personal, especialmente cuando no está en juego la seguridad de tu teléfono.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, y te pedimos que si así lo fueron se los compartas a tus amigos o familiares. Y si necesitas renovar tu móvil pero no pueden afrontar ese gasto te ofrecemos nuestro servicio de financiamiento en cuotas.
Para más información ingresa en CrediMinuto.