Colombia es líder en inclusión financiera

La inclusión financiera corresponde a la integración de los servicios financieros a las actividades económica de un país. Está determinada por un grupo de software encargados de integrar procesos, innovar productos y orientar e incentivar al pueblo a la educación financiera para disminuir la pobreza.

26/03/2020 - By CrediMinuto

Según el último estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y el Centro para la Inclusión Financiera en Acción “En los países de dinero móvil está creciendo, la cantidad de clientes que poseen una cuenta móvil en lugar de una cuenta en una institución financiera está en aumento”, mostrando a Colombia líder en el top 10 de países en inclusión financiera:


1- Colombia

2- Perú

3- Uruguay

4- India

5- Filipinas

6- México

7- Indonesia

8- Chile

9- Argentina

10- Brasil


Ahora bien, ¿Cuales son los beneficios que tiene la inclusión para los usuarios?

lReducir la pobreza, ya que un pueblo con información tiene el poder de decidir mejor sobre sus finanzas.

lEvitar perdida de tiempo y dinero, si tenemos canales electrónicos evitamos largas filas en las entidades bancarias para realizar operaciones sencillas.

lLas poblaciones que tenían menos acceso a las instituciones financieras ahora tienen no solo acceso sino posibilidades de obtener beneficios que ofrece las entidades.

 

Crediminuto participando en la inclusión y educación financiera del país te trae artículos de blog semanales para que te instruyas en la materia, ademas de otorgar prestamos online entregados en minutos porque ¿Para que hacer una larga fila para pedir un préstamo si lo puedes pedir desde tu celular?

 

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co