¿Como?
En principio, debemos tomar en cuenta que la tecnología se hizo para usarla y que cada entidad bancaria cuenta con personal capacitado para brindarnos estándares de seguridad en sus aplicaciones y servicios web.
¿Que debemos tener?
- Al menos dos cuentas bancarias, una para recibir el sueldo y la otra como cuenta de ahorro.
- Teléfono celular inteligente o acceso a un computador.
Usuarios de homebanking o de aplicaciones móviles bancarias
Listo, con esto podemos comenzar!
El primer paso es tener organizado cuando recibes el sueldo, ya que en base a esa fecha programarás la mayoría de tus pagos. Luego ingresa en tu homebanking o aplicación móvil en la sección programar pagos (consultar con tu entidad bancaria el nombre exacto de esta sección), ahora si a comenzar:
- Programa la fecha en que quieres pagar la tarjeta de crédito, servicios básicos, créditos personales, etc.
- Destina de inmediato el 30% de tu sueldo a la cuenta de ahorro, de esta manera no podrás hacer modificaciones y siempre estarás ahorrando.
Si quieres destinar este ahorro para diferentes fondos puedes tener mas cuentas bancarias y programar la transferencia en el momento que recibes el sueldo.
Con estos simples pasos puedes tener controlados y automatizados tus pagos, así ya no tendrás que pasar la vergüenza de olvidar el pago de la luz y gastos adicionales de recargo por reconexión del servicio, por ejemplo.
Si te quedaste corto en el mes, recuerda que CrediMinuto es tu aliado de préstamo fácil, rápido y sin complicaciones.