El próximo mes de agosto se terminará el período que fijó el Gobierno para la prórroga de los pagos de las facturas de los servicios en Colombia. Por la crisis muchas familias han dejado de pagar los servicios de energía o de gas natural, entre otros. Si bien se han flexibilizado los cortes del servicio por falta de pago es momento de ir saldando o refinanciando las deudas contraídas.
Si estás atrasado con el pago de sus facturas de servicio público, te recomendamos que te comuniques con la compañía inmediatamente para ver si te pueden ofrecer un acuerdo de pago hasta que se ponga al día con su factura. Las compañías suelen estar dispuestas a mantener conectado sus servicios si usted paga una parte de su factura vencida y se pone al día con sus pagos. Si hace acuerdos de pago, tenga presente lo siguiente:
● La compañía puede exigir que pagues en fecha el monto total de sus futuras facturas mientras vas pagando el saldo atrasado. Considera cuáles son tus posibilidades de cumplir con el acuerdo de pago de la vieja factura sin atrasarte con el pago de tus próximas facturas.
● Si no cumple con el acuerdo de pago, te podrían desconectar el servicio y la compañía podría no respetar los futuros acuerdos en caso que necesitaras un nuevo acuerdo de pago. Cuando aceptes un acuerdo de pago, haz todo lo posible por cumplirlo.
● Aunque los acuerdos de pago suelen permitir que se mantengan tus servicios conectados, tus pagos continúan estando atrasados porque no estas pagando el monto total en la fecha establecida. Investiga cuál es la política de la empresa respecto al reporte de los pagos atrasados a las compañías de informes crediticios, cuando existe un acuerdo de pago. Así podrás considerar si ese acuerdo tiene algún impacto en tu historial de crédito.
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