Consejos para cuidar tu dinero en Cuarentena

Debido a la propagación del virus, es importante mantenernos en casa y estirar el dinero de los ahorros o sueldo que percibimos hasta que se restablezcan las actividades. Sabemos que volver a la normalidad no será tan fácil como esperamos, por eso es necesario buscar alternativas de ingresos adicionales, además de seguir estos consejos útiles que te daremos para cuidar tu dinero en cuarentena

13/05/2020 - By CrediMinuto

Atiende tu salud: Al ser una pandemia no estamos exentos de infectarnos, por lo cual si tienes una póliza de seguro debes revisar el contrato, de manera que puedas ver que tipo de cobertura ofrecen cuando se trata circunstancias de fuerza mayor.

Adicionalmente, es importante que cuides tu salud, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que indican las autoridades para evitar el contagio.

 

Cuida tu bolsillo: No realices compras nerviosas o grandes de productos que quizá no usarás en algún tiempo, acaparar mercancía solo deja los anaqueles vacíos y a otros ciudadanos sin el producto, recuerda que debes cuidarte pero también cuidar a otros por el bien de la humanidad.

También recuerda que comprar ropa, zapatos, accesorios en estos momentos no es necesario, no los usarás por ahora mientras que hacerlo desorganiza tu presupuesto, recuerda que todavía no sabemos cuando volveremos a percibir ingresos y lo que tenemos debemos cuidarlo.

 

Ahorra en servicios: Estando en casa el consumo incrementa, por lo cual debemos buscar alternativas para que el gasto no se eleve a niveles exorbitantes.

Una buena idea es aprovechar la luz natural, abrir ventanas de la casa ayuda al ingreso de la claridad en el día y fresco en la noche.

Darse baños cortos, encender el calentador una sola vez al día, hacer un buen uso del ciclo de lavadora, todos estos pequeños tips hace que ahorres un poco en los gastos de servicios.

 

Trabaja desde casa: Al realizar las actividades desde casa, no estas usando transporte, la comida se hace para todos por igual y evitas los gastos hormiga que por lo general tienes al salir a trabajar. Todo esto que antes representaba gastos, ahora puede ser ahorrado con lo cual te das cuenta de lo innecesario que son y el impacto que tienen en tu presupuesto. Una vez conoces el monto ya sabes que al volver a salir a trabajar puedes tomar medidas como ir en bicicleta y mantener ese ahorro mensual.

 

Pide un préstamo solo si es necesario: Recuerda que no sabemos cuando todo puede volver a la normalidad, debemos rendir el dinero guardado y el que estamos percibiendo actualmente (en caso de estar trabajando), por lo cual hacer un préstamo debe ser la última opción a considerar en estos momentos.

En caso de requerirlo de manera fácil y rápida, recuerda que Crediminuto te ofrece hasta 500.000 pesos en el primer préstamo hasta por 3 cuotas mensuales sin pedir dinero adelantado.

 


Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co