5 ESTRATEGIAS DE MONETIZACIÓN PARA FREELANCERS

Aprende distintas estrategias para potenciar tu negocio personal y hacer crecer tus ingresos.

23/07/2020 - By CrediMinuto

La industria está en constante crecimiento, más ahora en tiempos de confinamiento y pandemia y los creadores de contenidos digitales están siendo cada vez más solicitados, pero ¿cómo lograr potenciar tu negocio para optimizar tus tiempos y tus ingresos?

Te dejamos 5 consejos útiles:

 

1) Cotizar y paquetizar tus servicios: a la hora de empezar a vender tus servicios puedes (y debes) tener habilitada una página en tu web en la que muestres qué ofreces. Puedes ofrecer tus servicios por hora o por paquetes que incluyan más o menos ítems. Esta es la mejor manera de empezar a darte a conocer y ganar experiencia en tu ámbito.

 

2) Ofrecer productos digitales: Los formatos más conocidos son los ebooks, video podcasts, y cursos online. Lo bueno de este tipo de venta es que una vez que has creado el producto es totalmente escalable y no tienes que estar presente para que se consuma, como en la consultoría 1 a 1. En este caso, puedes vender uno o un millón. Es una buena forma de generar ingresos pasivos.

 

3) Utilizar estrategias de marketing afiliación: son acciones que te permiten ganar una comisión ofreciendo/vendiendo el producto de otro profesional. Puede ser perfectamente el de alguien de tu sector o una empresa. Por supuesto, todo aquello que recomiendes ha de ser de calidad, antes deberías haberlo probado tú y tener en cuenta que con ello estás poniendo en juego tu reputación, por lo que recomendar algo tan solo pensando en la comisión es un error. Recomienda lo que de verdad pienses que genera valor y es de interés para tu público.

 

4) Ofrecer suscripciones y membresías: la idea es generar una comunidad online con tu audiencia, tu propia "tribu". De esta manera puedes ofrecer contenido exclusivo a los que solo accedan personas que paguen una membresía mensual o anual. Algunas de las plataformas más usadas actualmente son: patreon, Verkami, Kickstarter o Indiegogo, entre otras.

 

5) Mínima inversión en publicidad digital: Google debe ser tu mayor aliado y Youtube también es una buena posibilidad para hacer crecer tu comunidad. Con muy poca inversión pero segmentando bien a quién quieres llegar abres las puertas a potenciales clientes.

 

Por último ten siempre presente la regla de las 3 p’s de los freelancers:

 

PASIÓN - PERSEVERANCIA y PACIENCIA.

 

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