TIPS PARA CARGAR TU MÓVIL Y QUE DURE LA BATERÍA

Hoy te compartimos una serie de consejos simples para tener en cuenta a la hora de cargar correctamente tu smartphone y de esa manera prolongar la vida útil de la batería.

02/12/2020 - By CrediMinuto

1. Intenta mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga: Esto se recomienda para reducir el desgaste en la batería del dispositivo. Al mantener la materia en estos límites lo que vas a lograr es no someterla a tanto estrés y así prolongar su vida útil.

 

2. No pasa nada si dejas tu móvil cargando toda la noche: La realidad es que una vez se haya alcanzado el 100% de carga, el teléfono no se va a seguir cargando. Así que cargar el móvil por la noche no es algo malo o perjudicial para la batería de tu móvil, sin embargo,  por tema de ahorro energético es recomendable desconectarlo al tener la carga completa.

 

3. Mantén calibrada la batería de tu móvil: El sistema operativo de tu smartphone utiliza una serie de algoritmos internos para calcular el porcentaje de batería que tienes en todo momento. Estos porcentajes suelen ser bastante fiables, pero siempre puedes hacer cosas que sin querer afecten a sus cálculos y fallen ligeramente, de manera que no calculan de forma totalmente correcta el porcentaje de batería restante quedando descalibrados. Por eso, una vez al mes o cada pocos meses puede ser útil calibrar la batería. Cómo hacerlo depende del sistema operativo de cada móvil.

 

4. Intenta evitar que la batería se sobrecaliente: El calentamiento reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Por ejemplo, si ves que utilizando alguna app especialmente exigente empieza a calentarse quizá sea mejor hacer pequeñas pausas, y sobre todo tenlo en cuenta a la hora de utilizarlo de forma continua. También ten especial cuidado de no exponer tu móvil directamente a la luz del sol.

 

5. Utiliza los cargadores originales siempre que puedas: Es recomendable usar el cargador que viene con el móvil siempre que puedas, y sobre todo, evitar utilizar esos cargadores baratos de dudosa calidad. Pueden servir para ayudarte en momentos puntuales, pero no abuses de ellos. En el caso de que tengas que comprar un nuevo cargador y no puedas hacerte con uno original, mira bien el voltaje y la intensidad del cargador original o que soporta tu móvil.

 

Parecen consejos muy sencillos pero pocas veces estamos pendientes de cumplir con estos tips. Esperamos que puedas ponerlos en práctica con tu móvil para así extender la duración de la vida útil de la batería y evitar dolores de cabeza.

 

Recuerda que si necesitas renovar tu celular puedes acceder a nuestro beneficio de financiación en cuotas. Para más información puedes comunicarte con nosotros vía nuestra página web o redes sociales.

Notas relacionadas


¿Tienes dudas?

Escríbanos a
hola@crediminuto.com.co