Para crear historial debemos comenzar por créditos personales y tarjetas de Crédito que nos permitan ir generando historia a nivel general. El préstamo que hacen los amigos, familiares o prestamistas particulares no nos generan beneficio a futuro.
Por eso Crediminuto pensando en tu Educación Financiera te trae algunos tips para generar un buen record crediticio.
1- Ten siempre un crédito activo, el score es medido con muchas variables por lo que es importante estar en el medio financiero
2- Generar historial desde que cumplimos la mayoría de edad
3- Es bueno tener créditos para generar historial, sin embargo hay que tomar en cuenta que solo debemos tomar lo que podemos pagar. Si caes en atraso y eres reportado ante las centrales de riesgo, estarás bajando tu score logrando así que las financieras te consideren como cliente de alto riesgo
4- Administrar bien el monto otorgado hace que las empresas te consideren buen cliente, por consiguiente aumentaran el monto a prestar en una próxima oportunidad.
5- Si se trata de tarjeta de crédito la cual pagas a tiempo y en un lapso de un año no te suben el limite automáticamente, puedes pedirle a la entidad el ajuste del limite de credito.
Al obtenerlo, mantén los mismos montos de consumos que antes, de manera que tu record crediticio dé mejores resultados.
6- No tengas tarjetas de crédito sin consumo mínimo, ya que es un indicativo de que no sabes darle uso o no requieres el limite otorgado por lo cual puede ser anulada por parte del banco.
Recuerda que con Crediminuto la primera solicitud puede ser hasta $500.000 entre 1 y 3 cuotas, incrementando ambos en el segundo préstamo (previa evaluación crediticia).
Contribuimos con tu historial en las centrales de riesgo, de acuerdo a tu comportamiento de pago.
Si te gustó esta nota, compártela con amigos y familiares.